miércoles, 2 de marzo de 2016

Esta semana hemos podido asistir a una reunión del Grupo de Mejora de la Convivencia cuyo trabajo se centra en prevenir situaciones de conflicto entre el alumnado. Para ello sus actividades empiezan incluso antes de que los alumnos empiecen sus clases de secundaria en el centro. Se mantiene el contacto con los centros de primaria adscritos a este centro con el fin de conocer al alumnado que puede ser problemático para, ya desde el principio, distribuirlos en los grupos más adecuados a su situación. Por otro lado, cuando se presentan casos de alumnos con dificultades para mantener una conducta adecuada, los profesores asignados en el grupo de convivencia realizan sesiones con ellos con el fin de corregir estas conductas. Se nos comenta que en casos graves se abren expedientes disciplinarios que permiten llevar un seguimiento exhaustivo de la situación inadecuada y de la evolución de la conducta y, si fuera necesario, se sanciona al alumno según la gravedad de sus actos.
También hemos tenido la oportunidad de conocer el trabajo del Departamento de Orientación que se centra en detectar a los alumnos que presenten dificultades en el aprendizaje y de proporcionarles recursos y apoyos adecuados a su nivel académico. 
Por otro lado, empezamos las presentaciones de los alumnos en los centros donde realizarán las prácticas. El primer centro fue el CEE Virgen de la Luz. La directora del centro nos explicó cuál es su método de trabajo y nos enseñó el centro que se encuentra dividido en niveles según la evolución de los alumnos. 

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