El Centro de Investigación en Discapacidad Física, el equipo de Fisioterapia del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Miguel Ángel García Nieto y el doctor Jesús Vaquero Crespo han sido los galardonados en la X edición de los Premios Aspaym, que concede la federación del mismo nombre para reconocer la labor de personas, instituciones, entidades y empresas en la normalización e integración plena de las personas con lesión medular.
Galardón especial y otros premios
Según informó este martes la Federación Nacional Aspaym, los galardones se entregarán hoy en Toledo, en un acto que se celebrará a las 20:00 horas en el Círculo de Arte de Toledo, al que está previsto que asista el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño.
En función del veredicto del jurado, el Cidif ha obtenido el premio en la categoría Institucional, "por su contribución a la investigación aplicada sobre los efectos secundarios de la discapacidad física".
El equipo de Fisioterapia del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha sido merecedor del galardón Especial "por su destacado trabajo en la rehabilitación integral de los pacientes con lesión medular".
El jurado ha decidido entregar el premio en la categoría Accesibilidad Universal y Diseño para Todos a Miguel Ángel García Nieto, "por su destacable trayectoria en la que se han desarrollado acciones para hacer efectivo el derecho de igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en la ciudad de Ávila".
Finalmente, al doctor Jesús Vaquero Crespo, le ha correspondido el galardón en la categoría Investigación médica y clínica, "por las contribuciones realizadas en la investigación clínica sobre daño cerebral y medular".
Fuente: Revista Autonomía Personal y Servimedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario